spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las obras de restauración de la Iglesia del Niño Jesús comenzarán en diciembre

Tendrán un presupuesto total de 516.000 euros

El Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, asistió en Yecla  a la presentación del proyecto de restauración de la Iglesia del Niño Jesús, acompañando al párroco, Asensio Morales, y al arquitecto responsable de la obra, Juan de Dios de la Hoz, que confirmó que el inicio de las obras será a mediados del próximo mes de diciembre. “Es una oportunidad de esperanza para este templo tan extraordinariamente bello”, dijo Lorca Planes.

La parroquia, que fue construida a finales del s. XIX por el arquitecto Justo Millán, ha sufrido en los últimos tiempos varios desprendimientos de cornisas. Tras estudiar el estado en el que se encuentra el edificio, el arquitecto aseguró que “necesita un arreglo exterior cuanto antes”. La obra, con un presupuesto de 516.000 euros, consistirá en la reparación de las cubiertas con la restauración de tejados, según el grado de deterioro de cada una de las zonas, a excepción de la cúpula que ya se arregló con anterioridad. También se van a rehabilitar las cuatro fachadas que se han craquelado con el paso del tiempo. De la Hoz explicó que con este proceso de restauración “lo que se intenta es recuperar el templo de la manera más original posible, utilizando los mismos materiales que se emplearon en su construcción”.

La parroquia de El Niño está celebrando este año su segundo centenario. Para su párroco, “una comunidad que tiene su historia, está llamada también a tener su futuro. Y el futuro pasa ahora por hacer parroquia y poder sacar adelante estas obras de nuestro tiempo”. Morales anima a feligreses y empresarios a colaborar económicamente “para que esta obra pueda ser una realidad”.
Con el fin de recaudar fondos para la rehabilitación de la iglesia se están organizando diferentes actos, como la representación teatral de este jueves en el Teatro a cargo de los alumnos del colegio La Inmaculada.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos