Borrar
El sacerdote Asensio Morales y varios miembros de la parroquia muestran el muñeco. O. C.
El Niño Jesús se hace peluche

El Niño Jesús se hace peluche

La venta del muñeco 'Niñoman' permitirá recaudar fondos para restaurar la parroquia

ÁNGEL ALONSO

Martes, 1 de octubre 2019, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia del Niño Jesús de Yecla puso a la venta el peluche de 'Niñoman', un muñeco con la imagen del Niño Jesús. El párroco, Asensio Morales, explica que la idea de este peluche surgió para ayudar a recaudar fondos para las obras de rehabilitación que se están realizando en la parroquia. La figura del muñeco, de 15 centímetros, se vende con un libro de oraciones para niños y se puede adquirir tanto en la parroquia como en las librerías diocesanas de Murcia y Cartagena por 15 euros.

Anteriormente a que se hiciera en peluche, el personaje 'Niñoman' fue creado en la parroquia con el objetivo de acercar la persona de Jesús a los niños. «No tuvimos la intención de crear un superhéroe, sino de hacer presente al Niño Jesús». Su primera aparición fue como dibujo animado en las publicaciones de la parroquia. Además, destaca el párroco que los feligreses quieren darle una mayor visibilidad a esta iniciativa y están convirtiendo al muñeco «en un viajero, compartiendo fotos con 'Niñoman' por el mundo en sus redes sociales».

Una comunidad implicada

La iglesia del Niño Jesús de Yecla fue construida a finales del siglo XIX por Justo Millán. Las obras de rehabilitación del tejado y fachadas comenzaron hace siete meses y se espera que concluyan en diciembre.

Además de con la venta del peluche, la parroquia buscó otras formas de colaboración para hacer frente a las obras del templo como la organización de cenas benéficas, paellas y rifas, entre otras acciones. También, durante la feria de septiembre de las fiestas de Yecla, voluntarios de la parroquia sirvieron comidas en una caseta a beneficio del templo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios